Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a dos presuntos homicidas deportados por Estados Unidos

Ambos sujetos fueron ubicados en distintas localidades de EU y detenidos por personal de la PGR a su ingreso al país

Por: SUN

En Oaxaca, 11 personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en materia migratoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Oaxaca, 11 personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en materia migratoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un par de sujetos que eran buscados en México por su probable responsabilidad en el delito de homicidio fue detenido por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), después de ser deportado por autoridades de Estados Unidos.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y el Sistema de Agregadurías informaron que José Antonio "H" fue detenido a su ingreso al país, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Río Grande, en Piedras Negras, Coahuila.

El reclamado fue ubicado en Brackettville, Texas, y entregado por el Puente Internacional denominado "Juárez-Lincoln" que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

En tanto, Alfredo "R", quien fue ubicado en Del Rio, Texas, y entregado por el Puente Internacional que une a Ciudad Acuña, Coahuila, con la localidad señalada, fue detenido por policías federales ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Segundo del Partido Judicial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Detienen a 11

Un grupo de 11 personas fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en materia migratoria, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se informó que la Policía Federal detuvo a los probables responsables en inmediaciones de Huajuapan de León, Oaxaca, cuando circulaban en varios vehículos.

Los agentes hallaron a bordo a 124 personas de origen extranjero, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, de acuerdo con el reporte del personal de la delegación de la PGR en Oaxaca.

El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Estatal en Oaxaca, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y también obtuvo medida cautelar de prisión preventiva.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones