Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a "El Tablas", uno de los 10 más buscados por el FBI

Es considerado líder fundador de la pandilla criminal "Barrio Azteca", así como el brazo armado del Cártel de Juárez, cuya zona de operación se encuentra en el paso Texas; su detención se realizó en Uruapan, Michoacán

Por: SUN

Se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en el año 2010. TWITTER / @PGR_mx

Se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en el año 2010. TWITTER / @PGR_mx

Elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en Uruapan, Michoacán, a Eduardo "N", "El Tablas", y/o "Blas" y/o "Abuela", uno de los diez presuntos delincuentes más buscados por el FBI, oficina de investigación que ofrecía 100 mil dólares americanos por información que condujera a su captura.

Es considerado líder fundador de la pandilla criminal "Barrio Azteca", así como el brazo armado del Cártel de Juárez, cuya zona de operación se encuentra en el paso Texas; Midland-Odesa, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua; actualmente en Uruapan, donde fue su detención.

Al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de Uruapan, el personal del Ejército y de la Procuraduría General de la República localizó al presunto delincuente, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

Se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en el año 2010. Junto con Eduardo "N", también fueron detenidas tres personas más, probables cómplices.

De acuerdo con autoridades ministeriales, "Barrio Azteca" mantiene vínculos cercanos con el grupo "La Línea", brazo ejecutor del cártel liderado por Vicente Carrillo Fuentes, con la finalidad de mantener en pugna Ciudad Juárez en contra del grupo armado "Los Chapos" pertenecientes al Cártel de Sinaloa, para ello, Eduardo "N" coordinó y dio instrucciones a varios grupos de personas encargadas del tráfico de armas, distribución de droga, vigilancia, desaparición de personas y responsables de casas de seguridad.

En la diligencia ministerial se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos, así como una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, mientras que las otras tres personas detenidas fueron presentadas al Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones