Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a Éibar Josué, hijo de operador del Cártel de Sinaloa

El hijo de uno de los operadores más importantes del Cártel de Sinaloa, Guadalupe Tapia Quintero, fue detenido en Culiacán

Por: SUN .

Las autoridades federales no han dado a conocer el motivo de la detención del joven Éibar Josué

Las autoridades federales no han dado a conocer el motivo de la detención del joven Éibar Josué "N". TWITTER / @SEDENAmx

El día de ayer fue detenido Éibar Josué "N", hijo de uno de los operadores más importantes del Cártel de Sinaloa, Guadalupe Tapia Quintero, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por agentes federales "sin realizar un solo disparo".

Según informaron autoridades, Éibar Josué "N fue trasladado al aeropuerto internacional de Culiacán para llevarlo a la Ciudad de México.

Además, explicaron que gracias a trabajos de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada se ubicó al detenido en la capital de Sinaloa y procedió a ejecutar un operativo, en el que no hubo resistencia.

"Heibar Josué “N” y una persona más, fueron localizados en la vía pública, en Culiacán, siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo", explicó la Sedena a través de un comunicado, y además, detalló que aseguraron pastillas de posible fentanilo, un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo.

Las autoridades federales no han dado a conocer el motivo de la detención del joven Éibar Josué "N", al que se le atribuye su parentesco con Tapia Quintero, ubicado por las autoridades de los Estados Unidos como el operador del Cártel de Sinaloa.

"Las personas detenidas y lo encontrado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones