Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a 48 personas vinculadas con el CNG en Chiapas

Señalan que en Frontera Comalapa se detuvo a 38 y diez más en Tuxtla Gutiérrez

Por: SUN

A las 06:30 horas del miércoles, las fuerzas se desplegaron alrededor del hotel La bendición de Dios, donde fueron sometidos los presuntos narcotraficantes, sin que opusieran resistencia.. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A las 06:30 horas del miércoles, las fuerzas se desplegaron alrededor del hotel La bendición de Dios, donde fueron sometidos los presuntos narcotraficantes, sin que opusieran resistencia.. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son 48 las personas detenidas vinculadas al Cártel Nueva Generación (CNG) en operativos de la VII Región Militar, Policía Federal, Estatal y Municipal, en los municipios de Frontera Comalapa y Comitán, informó la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo.

Un funcionario de la dependencia detalló que en Frontera Comalapa son 38 los detenidos y diez más en Tuxtla Gutiérrez.

El mayor número de detenidos ocurrió en un hotel de Ciudad Cuauhtémoc, ubicado en la frontera con Guatemala, donde soldados y policías incautaron armas, vehículos y droga.

A las 06:30 horas del miércoles, las fuerzas se desplegaron alrededor del hotel La bendición de Dios, donde fueron sometidos los presuntos narcotraficantes, sin que opusieran resistencia.

Los detenidos fueron traslados esposados y con los rostros cubiertos hacia Comitán de Domínguez, pero horas después los trasladaron a Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía Metropolitana, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que investiga si hay presencia de células del CNG en otras localidades de Chiapas.

El armamento, droga, vehículos y detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La mayoría de los detenidos son originarios de Oaxaca, Monterrey, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

El pasado 30 de julio, en pleno enfrentamiento entre organizaciones de comerciantes que dejó cinco personas muertas y 42 heridas, la Policía Especializada decomisó cien kilos de cocaína y detuvo a dos personas, uno de Tamaulipas y uno de Chiapas.

Aún se desconoce si el decomiso está relacionado con estos arrestos.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones