Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a 16 por presunta relación con ejecuciones en Uruapan

Los sospechosos fueron capturados en dos operativos efectuados en los municipios de Silao e Irapuato, en Guanajuato

Por: NTX

Entre los detenidos hay dos menores de edad, nueve son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit. TWITTER/@FGEGUANAJUATO

Entre los detenidos hay dos menores de edad, nueve son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit. TWITTER/@FGEGUANAJUATO

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y personal de la Secretaría de Marina detuvieron este viernes a 16 integrantes de un grupo criminal en dos operativos efectuados en los municipios de Silao e Irapuato.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, dijo que estos sujetos están relacionados con varios asesinatos en los municipios del corredor industrial de la entidad, por lo que se les integraron 13 carpetas de investigación.

Entre los detenidos hay dos menores de edad, nueve son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit. En los operativos les decomisaron armas de grueso calibre y droga.

Zamarripa detalló que 14 de los detenidos fue con base en una acción en el municipio de Silao, específicamente en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles, mientras que los otros fueron en Irapuato al momento de detectar dos autos sospechosos, uno de ellos blindado.

En cuanto a la relación de los detenidos con los 19 muertos en Uruapan, Michoacán, el fiscal no descartó el posible vínculo, aunque dijo que sería la autoridad federal la competente para esclerecer lo anterior.

• Identificadas, 12 de las víctimas de Uruapan: Fiscalía

"La detención de estas personas aconteció por los hechos en nuestro estado, no podemos decir en este momento que no tienen relación con hechos en otro estado", dijo.

Por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó la información sobre estas capturas y que se investigaba si los sujetos estaban detrás del asesinato de 19 personas en Uruapan, Michoacán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones