Jueves, 28 de Marzo 2024

Determina PGJ-CDMX muerte de comisionado del INAI

Autoridades informan que Bonnin Erales se suicidó al arrojarse de un quinto piso

Por: SUN

El peritaje detalló que fue una caída

El peritaje detalló que fue una caída "parabólica" de una altura aproximada de 20 metros, según explicaron los especialistas. @INAImexico

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) determinó, con base a los peritajes que se realizaron, que el comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, se suicidó al arrojarse del quinto piso de la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

De acuerdo con la mecánica de hechos, que fue detallada en conferencia de prensa por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, y el coordinador general de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo Urquieta, se explicó que Bonnin Erales llegó al quinto piso, encendió un cigarro y mientras fumaba, habló por teléfono, luego apagó el cigarro y por su cuenta, esquivó los barandales del quinto piso hasta llegar a la corniza.

Desde ahí se precipitó y en primera instancia, rebotó sobre una estructura -varandales del tercer piso- y luego cayó al piso.

El peritaje detalló que fue una caída "parabólica" de una altura aproximada de 20 metros, según explicaron los especialistas. Esto evitó que el comisionado muriera de manera instantánea por lo que alcanzó a llegar con vida al hospital.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones