Miércoles, 24 de Abril 2024

Desmienten disparos en casilla de Chiapas durante elecciones

Autoridades del estado aclaró que se suspendieron momentáneamente las elecciones por una riña entre grupos “contrarios”

Por: SUN

Autoridades de gobierno, mediante un reporte oficial, rechazaron que hayan participado personas armadas y que se registraran heridos por disparos. EFE/ R. Prado

Autoridades de gobierno, mediante un reporte oficial, rechazaron que hayan participado personas armadas y que se registraran heridos por disparos. EFE/ R. Prado

Durante la mañana de este 1 de julio comenzó a difundirse en redes sociales el rumor de que un grupo armado amenazaron y lesionaron a balazos a 15 personas que estaban como funcionarios de casilla, en el municipio indígena de Santiago El Pinar, Chiapas.

El gobierno del estado aclaró que las elecciones se suspendieron momentáneamente por una riña "entre dos grupos políticos contrarios que se agarraron a golpes, con palos y piedras".

Policías estatales restablecieron el orden y se reanudó la votación en la casilla afectada. La afluencia de votantes, hasta el momento, transcurre con normalidad.

Autoridades de gobierno, mediante un reporte oficial, rechazaron que hayan participado personas armadas y que se registraran heridos por disparos, "como se difundió dolosamente en redes sociales", alrededor de las 11 horas.

Se aclaró que por el incidente y por las contusiones leves fue atendida una persona en el hospital básico comunitario de Larrainzar.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones