Viernes, 19 de Abril 2024

Deslave en poliducto de Pemex en Nuevo León deja tres muertos

Un alud provocó que los cuatro trabajadores quedaran sepultados bajo tierra; uno de los empleados resultó lesionado

Por: NTX

El accidente ocurrió cuando empleados de la petrolera realizaban excavaciones en un tramo del poliducto Cadereyta-Satélite. SUN/ARCHIVO

El accidente ocurrió cuando empleados de la petrolera realizaban excavaciones en un tramo del poliducto Cadereyta-Satélite. SUN/ARCHIVO

Un deslave en un poliducto de Pemex en Nuevo León dejó como saldo tres trabajadores sin vida y uno lesionado.

El incidente fue reportado alrededor de las 14:00 horas, cuando personal de mantenimiento de la parestatal se encontraba realizando excavaciones en un tramo del poliducto Cadereyta-Satélite, en el kilómetro 83, ubicado en el municipio de Santa Catarina, al poniente del área metropolitana de Monterrey.

Autoridades informaron que el deslave provocó que los cuatro trabajadores quedaran sepultados bajo tierra, lo que causó la movilización de elementos de auxilio del estado.

Personal de Protección Civil de Nuevo León y el Grupo Jaguares, rescataron, en principio, a dos masculinos sin vida y uno lesionado.

La persona con vida fue localizada a unos metros de la avenida Luis Donaldo Colosio, la cual corre paralela al poliducto, y fue trasladada al hospital Oca, en el centro de Monterrey.

En tanto, el cuarto trabajador fue localizado minutos más tarde sin signos vitales tras haber quedado atrapado bajo el alud de tierra, por lo que se convirtió en la tercera víctima del accidente.

Los socorristas se apoyaron en un grupo canino K9 de rescate para localizar a las personas atrapadas luego de más de dos horas de maniobras y búsqueda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones