Jueves, 28 de Marzo 2024

Deslave en cerro de Chiapas deja un muerto y 15 heridos

Las fuertes lluvias registradas en la entidad ocasionan asimismo la crecida de un arroyo, lo que causó daños en viviendas

Por: SUN

El lodo dañó áreas de cultivo en el ejido Plan de Ayutla, así como animales de corral. ESPECIAL

El lodo dañó áreas de cultivo en el ejido Plan de Ayutla, así como animales de corral. ESPECIAL

Una persona muerta y 15 heridas dejó el desgajamiento de un cerro y la crecida de un arroyo en el ejido Plan de Ayutla, en el municipio de Jaltenango, en la Sierra Madre de Chiapas, informaron autoridades locales.

Las lluvias que han caído en las recientes horas provocaron el aumento del caudal de un arroyo que al salir de su cauce provocó daños en viviendas.

Además, el desgajamiento de un cerro provocó que varias casas quedaran soterradas por toneladas de lodo y piedra.

Según pobladores, fue a las 03:00 horas de este sábado que las familias empezaron a pedir ayuda a los números de emergencia; de inmediato los grupos de socorro se dirigieron hacia la zona de desastre para trabajar en las 15 viviendas que habían sido soterradas.

El lodo dañó áreas de cultivo, así como animales de corral. Paramédicos de Protección Civil trasladaron a los heridos hacia el Hospital Básico Comunitario.

La alcaldesa de Jaltenango, Carmelita Fernández Benavente, dio a conocer que familias afectadas fueron trasladadas a un refugio donde se les brinda, ropa, alimentos, cobertores y medicamentos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones