Viernes, 29 de Marzo 2024

Descubren restos humanos en 10 fosas clandestinas en Colima

Las osamentas se encontraron en Manzanillo y al parecer corresponden a 10 personas en total; sin embargo, siguen las investigaciones

Por: NTX

Las osamentas encontradas ya se van a trabajar con el Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, para determinar su identidad, sexo, edad, entre otros datos. TWITTER / @ContextoColima

Las osamentas encontradas ya se van a trabajar con el Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, para determinar su identidad, sexo, edad, entre otros datos. TWITTER / @ContextoColima

La Fiscalía General del Estado informó que como resultado de las investigaciones que realizan en materia de desaparición de personas, aseguró restos humanos en diez fosas clandestinas ubicadas cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán.

En un comunicado, detalló que se trata de osamentas que al parecer corresponden a diez cuerpos con los que se trabaja en la aplicación del Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, a fin de determinar su identidad, tiempo de fallecimiento y causa de muerte.

Añadió que el seguimiento a distintas carpetas de investigación, permitió a la Fiscalía la ubicación de un predio de producción agrícola cerca del entronque al Aeropuerto Playa de Oro en el Municipio de Manzanillo, donde personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizó el procesamiento y la exhumación correspondiente.

La dependencia recordó que el mes pasado fueron aseguradas tres osamentas  enterradas en dos domicilios de la colonia Cofradía de Juárez, de la ciudad de Tecomán.

Indicó que continúan las investigaciones referentes a dichos hallazgos y a la ubicación de más espacios donde se presume que pudieran encontrase más indicios.

De ello, abundó, se informará cuando existan condiciones legales que así lo permitan para no entorpecer el desarrollo de la indagatoria.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones