Jueves, 28 de Marzo 2024

Descartan detención del "Marro" tras operativos en Guanajuato

El secretario de Gobierno estatal, Luis Ernesto Ayala Torres, señala que la información es falsa y que se trabaja en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato

Por: NTX

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que es falso que se haya detenido al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alías "El Marro", en los operativos de esta tarde generaron bloqueos carreteros en Celaya.

"En redes sociales circula la versión de la detención del líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato", publicó en Twitter el funcionario estatal. 

Desde hace unas horas, se accionó un operativo entre los tres órdenes de gobierno en el municipio de Juventino Rosas encabezado por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, derivado de ello, civiles realizaron varios bloqueos en carreteras de las inmediaciones de Celaya.

Sobre este operativo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental, informó que la Fiscalía de Justicia del Estado ha estado trabajando en Juventino Rosas, y derivado de esto, se dieron varios bloqueos alrededor de la ciudad de Celaya que fueron atendidos por elementos de Protección Civil.

"En la autopista a Querétaro en el kilómetro 50, están ahí compañeros de la policía municipal y bomberos. Lo que es rumbo a los Apaseos el Alto y Grande, se está trabajando con Protección Civil. Se presentó un bloqueo hacia Villagrán, así como a la glorieta Oriente, pero ya se están atendiendo", señaló.

El primer bloqueo se habría dado poco después de las 10:00 horas, en la carretera de Juventino Rosas-Celaya a la altura de la comunidad El Romerillo.

Fue después de las 14:30 horas que se reportó que en el acceso al municipio de Cortazar y a metros del camino de la comunidad de San José, se colocaron decenas de artefactos conocidos como "ponchallantas".

Media hora después, se informó de que vehículos de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de la comunidad de Elguera, fueron tomados e incendiados. Este hecho provocó que la policía de Querétaro se reportara atenta en los límites estatales.

Fue en el transcurso del día que se fueron liberando el resto de las vialidades. Para las 17:00 horas de este martes, ya se había restaurado la circulación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones