Martes, 23 de Abril 2024

Descarta TEPJF que Anaya haya calumniado a Riobóo

Los magistrados acordaron que no hubo propaganda calumniosa porque no se le atribuyeron delitos

Por: SUN

Anaya Cortés, resolvieron los magistrados, “no mencionó de manera explícita algún acto de corrupción o cualquier otro aspecto de ilicitud relacionado con el empresario”. AP / ARCHIVO

Anaya Cortés, resolvieron los magistrados, “no mencionó de manera explícita algún acto de corrupción o cualquier otro aspecto de ilicitud relacionado con el empresario”. AP / ARCHIVO

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó la queja del empresario José María Riobóo por los señalamientos que hizo Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, durante el tercer debate presidencial, en el que aseguró que fue el contratista favorito de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno.

De acuerdo con el denunciante, esos dichos lo calumniaron al vincularlo con actos de corrupción. Los magistrados acordaron que no hubo propaganda calumniosa porque no se le atribuyeron delitos, pero ante la eventualidad de que las expresiones de Anaya le hayan causado daño económico o a su prestigio, se dejaron a salvo sus derechos para que los haga valer en la vía legal que considere pertinente.

Anaya Cortés, resolvieron los magistrados, no mencionó de manera explícita algún acto de corrupción o cualquier otro aspecto de ilicitud relacionado con el empresario, sino sólo que López Obrador, estando a cargo del entonces Distrito Federal, adjudicó a la empresa Riobóo y de manera directa un contrato de obra pública.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones