Jueves, 25 de Abril 2024

Desalojan a dos mil habitantes por incendio en un bosque de Veracruz

El incendio ha consumido extensas zonas de árboles de pino del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, y zona silvícola considerada como un ejemplo mundial de reforestación

Por: EFE

Durante más de doce horas, las llamas han consumido cientos de hectáreas del Valle y Cofre de Perote. EFE

Durante más de doce horas, las llamas han consumido cientos de hectáreas del Valle y Cofre de Perote. EFE

Al menos dos mil habitantes de cinco comunidades fueron desalojadas por militares ante la amenaza de un incendio que arrasa con cientos de hectáreas de bosque en Veracruz.

El incendio ha consumido extensas zonas de árboles de pino del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, y zona silvícola considerada como un ejemplo mundial de reforestación.

El Ejército puso en marcha el plan de emergencia de ayuda a la población civil y con apoyo de autoridades locales desalojaron a dos mil habitantes de las comunidades El Cascajo, Cruz de Rama, San Juan del Monte, Lobera y Hojas Anchas.

Los pobladores fueron trasladados a refugios abiertos en la cabecera municipal y las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de las zonas aledañas a extremar precauciones, pues hay vientos encontrados que pueden avivar el fuego.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones