Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Denuncian abuso sexual de 37 niños en kínder de CDMX

Padres de familia se manifestaron afuera del centro educativo, y aseguraron que un empleado atacaba a los pequeños en los sanitarios

Por: SUN

Primero, los padres cerraron la avenida 608 pero fueron replegados por un grupo de policías, por lo que se instalaron con pancartas afuera del Jardín de Niños. TWITTER/@depesoyuc

Primero, los padres cerraron la avenida 608 pero fueron replegados por un grupo de policías, por lo que se instalaron con pancartas afuera del Jardín de Niños. TWITTER/@depesoyuc

Un grupo de padres se manifestó este martes afuera del kínder "Marcelino de Champangat", en San Juan de Aragón, para denunciar el supuesto abuso sexual a más de 30 niños por parte de un empleado.

Primero, los padres cerraron la avenida 608 pero fueron replegados por un grupo de policías, por lo que se instalaron con pancartas afuera del Jardín de Niños ubicado en la avenida 1513, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

De acuerdo con los padres son 37 niños los que fueron abusados sexualmente por parte de un hombre identificado como Ramón "N", quien los atacaba en los sanitarios.

Ayer lunes, los denunciantes acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

ACCIONES
Remitirán a la PGR el caso

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido en contra alumnos del kínder "Marcelino de Champagnat", pues es una institución que pertenece al ámbito federal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina coadyuvará en las indagatorias a través de "Bosty", un personaje virtual mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

Así lo informó la dependencia local en un comunicado de prensa en el que además detalló que esta tarde una comitiva de padres de familia tuvo una reunión, donde participaron su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

JM

Temas

Lee También

Comentarios