Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Denuncian a presidente de Tribunal en Sinaloa por acoso sexual

El fiscal general de Sinaloa señala que se le dará trato "excepcional" al caso, pues se trata de un alto funcionario con goce de fuero

Por: SUN

La identidad del funcionario y su denunciante no fueron reveladas por la fiscalía sonorense. EFE / ARCHIVO

La identidad del funcionario y su denunciante no fueron reveladas por la fiscalía sonorense. EFE / ARCHIVO

Una denuncia penal por acoso sexual fue interpuesta por una funcionaria del Poder Judicial, cuyo nombre solicitó se mantenga en reserva, contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, dio a conocer que por tratarse de un alto funcionario del Poder Judicial que goza de fuero, el tratamiento de la investigación abierta se dará por los causes que marca la ley, sin criminalizarlo.

Explicó que hace menos de 72 horas se recibió, en la Agencia del Ministerio Público, la denuncia penal por una funcionaria del Poder Judicial, cuya identidad, pidió, se mantenga en reserva, por lo que el caso se turnará ante unidad especializada.

Ríos Estavillo precisó que, en este caso, el tratamiento que se le dará será excepcional, de acuerdo a lo que marca la ley, por ser un alto funcionario que goza de fuero constitucional.

El fiscal general dijo que, debido a que la ley lo obliga a ser cauto y resguardar la identidad de la agraviada, no puede emitir más comentarios para no caer en la criminalización. De acuerdo a los registros, entre el 2011 y 2014, Inzunza Cázarez ocupó, en cuatro ocasiones y en forma consecutiva, el cargo de presidente.

Un año después, en el mes de enero de 2015, el magistrado José Antonio García Becerra fue elegido en sesión extraordinaria como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Inzunza, en el mes de enero del 2017, volvió a ser electo para un nuevo periodo de un año como presidente del organismo y ese mismo año, en el mes de diciembre, en sesión extraordinaria, fue nominado para continuar en el cargo durante el año 2018.

Cabe señalar que en marzo pasado, personal del Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) presentaron denuncia judicial por acoso sexual contra el jefe operativo, Concepción Gutiérrez Damián, quien fue destituido del cargo.

JA

Temas

Lee También

Comentarios