Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Denuncia de Corral, con tintes partidistas: Peña Nieto

El Presidente niega las acusaciones del gobernador de Chihuahua sobre represalias financieras a su administración 

Por: SUN / EFE

De acuerdo al gobernador de Chihuahua, la SHCP trata de “ahogarlo” como consecuencia al caso de corrupción que involucra al PRI. EFE / S. Gutiérrez

De acuerdo al gobernador de Chihuahua, la SHCP trata de “ahogarlo” como consecuencia al caso de corrupción que involucra al PRI. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Enrique Peña Nieto respondió que la denuncia de Javier Corral sobre supuestas represalias a su administración fue un acto cargado de tintes partidistas, y negó que su Gobierno se oponga al combate contra la corrupción. Pidió acudir a las instancias correspondientes para hacer valer ese derecho. 

El Mandatario negó la veracidad de las palabras del gobernador en un encuentro con reporteros.

"El Gobierno de la República se ha conducido con una vocación y sentido democrático de apoyar y de coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario", indicó.

Asimismo, señaló que el Gobierno federal no advierte diferencias en el trato con las administraciones estatales y retó al gobierno de Chihuahua a que sus acusaciones "se diriman ante las instancias que eventualmente deban dirimir cualquier diferencia".

De acuerdo al gobernador de Chihuahua, la SHCP trata de “ahogarlo” como consecuencia al destape que hizo su gobierno de un caso de corrupción en el que estaría implicado el PRI.

"Se pretende imponer al pueblo de Chihuahua una represalia económica desde el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y que nos fue notificada directamente por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya", señaló.

La Secretaría de Hacienda negó alguna irregularidad en la entrega de recursos, mientras que el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que tramitó un amparo para acceder al expediente.

El gobierno de Chihuahua destapó el pasado 20 de diciembre un caso de corrupción que involucra al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos de recursos públicos a las campañas de su partido con el consentimiento de Beltrones, quien en ese entonces dirigía el partido.

DR

Temas

Lee También

Comentarios