Martes, 16 de Abril 2024

Defensa de Lozoya niega presión sobre fiscal

"Nunca se le conminó a nada, lo que se le pidió fue que nos citara y que nos diera acceso a la investigación”, señaló

Por: SUN

El abogado de Emilio Lozoya Austin (foto) aseguró que se quejará ante la visitadora de la PGR, Adriana Campos. NTX / ARCHIVO

El abogado de Emilio Lozoya Austin (foto) aseguró que se quejará ante la visitadora de la PGR, Adriana Campos. NTX / ARCHIVO

Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, interpondrá en los próximos días una queja ante la Visitaduría General de la PGR contra el fiscal para delitos electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo, por violar la secrecía de una investigación.

El litigante rechazó que su cliente haya presionado a través de una carta a Nieto Castillo, para que lo exonerara de la indagatoria que se le inició por presuntamente haber recibido recursos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del PRI en 2012.

En entrevista telefónica, Coello Trejo aseguró que lo único que se le mandó al fiscal fue un documento en donde se le pidió citar a Lozoya Austin y se pudiera defender de los señalamientos que hacen el PRD y Morena.

"Nunca se le conminó a nada, lo que se le pidió fue que nos citara y que nos diera acceso a la investigación y que se dictara un acuerdo en la Carpeta de Investigación en donde se asentara que mi cliente vive en México y no se iba a fugar, ese es el contenido íntegro del documento", reviró.

Ante ello, Coello Trejo anunció que se quejará ante la visitadora de la Procuraduría General de la República, Adriana Campos López, porque "no sé qué la pasa al fiscal, Santiago Nieto, quien está violando la secrecía de una carpeta de investigación en donde todavía no hay juicio. Cuando se va ante el juez de Control es cuando se hace público".

Y retó al titular de la Fepade: "Que me prueben que en las cuentas bancarias se le depositaron los recursos a mi cliente y si es así entonces cambiará la situación. Lo que yo veo que existe, pues no hay nada, más que todo mediático".

El abogado aseguró que la defensa de Emilio Lozoya Austin está preparada por si más adelante se judicializa el caso. "Vamos a interponer una queja porque un funcionario público no puede revelar la secrecía de una Carpeta de Investigación hasta que se judicialice", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones