Jueves, 28 de Marzo 2024

Declaraciones de Trump son inexactas: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación manifestó que trabajarán "sin presión" y cumpliendo las leyes migratorias mexicanas

Por: SUN

Alfonso Navarrete indicó que actúan con absoluta soberanía en el tema de migración y defensa de los connacionales. TWITTER / @navarreteprida

Alfonso Navarrete indicó que actúan con absoluta soberanía en el tema de migración y defensa de los connacionales. TWITTER / @navarreteprida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que si bien ven con respeto las declaraciones de Donald Trump, no las comparte por ser "inexacto", pues México ha hecho una enorme tarea en materia migratoria.

Agregó que México ha trabajado en el tema de la migración y en la defensa de los connacionales, así como en la frontera sur; "ahí están las cifras, los números. Y sí actuamos con absoluta soberanía".

Navarrete Prida asentó que trabajarán "sin presión" y cumpliendo las leyes migratorias mexicanas.

Sobre el protocolo de seguridad para los candidatos, refirió que se dará a conocer la próxima semana en presencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

"Esto es para que sepan los partidos y sus candidatos qué opciones tienen y qué propuestas se pueden ofrecer para que efectivamente en la jornada electoral se puedan dar las mejores condiciones", apuntó.

Al inaugurar la sala Jorge Carpizo en el Museo de Las Constituciones, el titular de Segob señaló que el gobierno mexicano "no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad de que eso ocurra".

Lo anterior al cuestionarlo sobre la reunión del obispo de Chilpancingo e integrantes de la delincuencia organizada, de la cual afirmó desconocer el contexto.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones