Jueves, 30 de Mayo 2024

Este es el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel Picazo

Días antes del linchamiento, entre los habitantes compartieron un audio en el que se escucha la voz de un hombre que pide a la gente que cuiden a sus hijos

Por: SUN .

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños”, se escucha en uno de los audios de WhatsApp que fueron difundidos entre habitantes de Huauchinango y que incitaron el linchamiento de Daniel Picazo.

Días antes del linchamiento, entre los habitantes compartieron un audio vía WhatsApp en el que se escucha la voz de un hombre que, con tono desesperado y de angustia, pide a la gente que cuiden a sus hijos porque se los están robando.

Sin embargo, el mismo hombre expresa que “eso ocurrió hace tres días en el municipio de Ocosingo”, localidad perteneciente al estado de Chiapas.

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás”, se escucha en el audio en el que insiste que se comparta el audio “y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos”.

A este llamado, del cual se desconoce su origen, se sumó un segundo audio en el que una mujer refiere que cerraron el paso en una zona conocida como La Gallera, en Cuamila, porque encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.

La mujer pide a todos tener cuidado, pues existe temor entre las mamás y agrega que incluso ya no quieren participar en sus actividades.

En tanto, Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, confirmó que la gente estaba enardecida por esta información falsa que circuló a través de las redes sociales.

“La policía hizo un recorrido por todo el municipio y no encontró absolutamente nada, y tampoco hubo denuncia alguna. Sacamos un comunicado a la población para que no creyeran en noticias falsas, y todo eso fue días antes del linchamiento”, explicó.
 
El presidente municipal dijo que aún así hubo algunos “incitadores” que malinterpretaron que Daniel Picazo era desconocido y estaba queriendo robarse a los niños, pero eso era totalmente falso.

Por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Dipuados, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco personas.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones