Viernes, 26 de Abril 2024

Dan licencia a Zoé Robledo, futuro subsecretario de Gobernación

Refirió que la dependencia a su cargo va a concentrar las funciones de Enlace Legislativo y Normatividad de Medios

Por: El Informador

Robledo afirmó que el mandato del próximo Gobierno se traduce en expectativa y en exigencia de buenos resultados. FACEBOOK/RobledoZoe

Robledo afirmó que el mandato del próximo Gobierno se traduce en expectativa y en exigencia de buenos resultados. FACEBOOK/RobledoZoe

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del morenista Zoé Robledo para separarse de su cargo de diputado federal, a fin ocupar, a partir del 1 de diciembre, la Subsecretaría de Gobernación.

Robledo afirmó que el mandato del próximo Gobierno se traduce en expectativa y en exigencia de buenos resultados, que ya está en la recta final rumbo a la toma de protesta. Recordó que hace algunos días fueron presentadas las prioridades de la agenda legislativa del nuevo Gobierno, “está ya es la etapa final, donde tenemos que consolidar esa parte, pero también prepararnos para un arranque del nuevo Gobierno, que tiene que ser muy vigoroso, pero también muy ordenado”.

El próximo subsecretario refirió que la dependencia a su cargo va a concentrar las funciones de Enlace Legislativo y Normatividad de Medios. “La ley de comunicación social que controvertimos sigue en la Corte y nosotros estamos esperando la sentencia de la Corte, queremos ser muy respetuosos en ese sentido ya partir de lo que ocurra, empezaremos a ver lo que sigue”.

Además, comentó que la Secretaría  de Gobernación debe tener siempre una voz de diálogo, “un espacio para la política”, pues posee lo más preciado que puede tener un Gobierno con 30 millones de votos: “el ejercicio democrático, de la construcción de acuerdos y de establecer puentes a través del diálogo”.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño también solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República.

Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Morena que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán, a partir del 1 de diciembre, algún cargo en el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como lo es Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para la Secretaría de Gobernación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones