Domingo, 29 de Noviembre2020

Dan a López-Gatell control de Cofepris

Reestructuración en la Secretaría de Salud deja a su cargo once oficinas gubernamentales

Por: El Informador

"Lo que buscamos es tener mejor regulación y sobre todo transparencia", afirmó López-Gatell. EFE/Presidencia de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y otras 11 oficinas gubernamentales quedarán bajo la responsabilidad de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Lo que buscamos es tener mejor regulación y sobre todo transparencia. Hay que limpiar de corrupción el país en muchos aspectos, pero también en la regulación sanitaria hay muchas preocupaciones al respecto”, afirmó.

El funcionario aseguró que la decisión solo es un simple cambio de adscripción de la Cofepris, porque a la subsecretaría a su cargo se le ha asignado la tarea de facilitar su reestructuración a fin de fortalecer la regulación sanitaria en el país.

Explicó que hablar de calidad limitada en esta regulación es, primero que nada, apuntar a que en el país no hay suficientes verificadores sanitarios, además de que “hay omisiones muy importantes en la materia”.

López-Gatell señaló que también es necesario fortalecer la operación sanitaria de establecimientos. 

Temas

Lee También