Viernes, 29 de Marzo 2024

Damnificados del 19-S bloquean de nuevo calzada de Tlalpan

Exigen que se les otorguen los recursos suficientes para reconstruir sus viviendas de forma gratuita; señalan que requieren 16 MDP más de inversión

Por: SUN

En el caso del Multifamiliar de Tlalpan, la propuesta es asignar 500 mil pesos por departamento. SUN / J. Reyes

En el caso del Multifamiliar de Tlalpan, la propuesta es asignar 500 mil pesos por departamento. SUN / J. Reyes

Damnificados del sismo del 19-S bloquean de nuevo calzada de Tlalpan, en dirección al centro.

Integrantes de Damnificados Unidos amagaron esta mañana con bloquear la Calzada de Tlalpan y distintos puntos de la Ciudad para exigir se les otorguen los recursos suficientes para reconstruir sus viviendas de forma gratuita.

Durante la Vigésima Sesión de la Comisión de Reconstrucción, se informó a los damnificados que fueron ya asignados los primeros 600 millones de pesos al Fideicomiso público para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En el caso del Multifamiliar de Tlalpan, la propuesta es asignar 500 mil pesos por departamento, lo que significaría un monto total de 20 millones de pesos para la reconstrucción del edifico 1C.

Sin embargo, los damnificados aseguran que considerando un valor de construcción de 12 mil pesos por metro cuadrado ellos requieren 16 millones de pesos más de inversión.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones