Viernes, 29 de Marzo 2024

Culiacán: Personas encuentran cría de cocodrilo en el interior de su casa

El cocodrilo fue capturado en la comunidad de la Higuerita, en el municipio de Navolato, donde sus habitantes notificaron su presencia

Por: SUN .

La cría se mantendrá en observación por un veterinario para determinar su estado de salud y una vez valorado se regresara a su habitad natural. ESPECIAL

La cría se mantendrá en observación por un veterinario para determinar su estado de salud y una vez valorado se regresara a su habitad natural. ESPECIAL

Una cría de cocodrilo fue localizada dentro de un domicilio particular en la comunidad de Bellavista, cuyos habitantes se asustaron, por lo que la Unidad de rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán lo capturó.

Este es el tercer animal de esta especie que ha sido descubierto en zonas pobladas, el caso más reciente fue de un caimán de dos metros de largo, que fue capturado en la comunidad de la Higuerita, en el municipio de Navolato, donde sus habitantes notificaron su presencia.

Diego García Luna, director del Zoológico explicó que en auxilio de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se acudió a un domicilio en el poblado de bellavista, en la capital del estado, en el que se encontró el pequeño animal de 67 centímetros de largo, con un peso menor al kilo.

Señaló que se trata de una cría de cocodrilo de la especie acutus, por lo que se mantendrán en observación por un veterinario para determinar su estado de salud y una vez valorado se regresara a su habitad natural.

Pidió a la población reportar a las líneas de emergencia o al Zoológico los avistamientos de cualquier especie de fauna y no tratar de manipularlos, puesto que resulta un grave riesgo hacerlo, sin los conocimientos y el equipo necesario.

El pasado fin de semana, en la comunidad del Vergel, en Navolato, en el patio de una vivienda se descubrió un enorme cocodrilo de cuatro metros de largo, el cual fue sometido por personal de Protección Civil y trasladado al Zoológico de Culiacán.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones