Martes, 16 de Abril 2024

Cuitláhuac García rechaza presentar su declaración patrimonial

El edil veracruzano consideró que la plataforma 3de3 no es legal, por lo que se abstendrá de realizar este ejercicio

Por: SUN

García Jiménez indicó que el problema con la plataforma 3de3 es que no hay repercusiones legales a quienes no presentan los informes. NTX/ARCHIVO

García Jiménez indicó que el problema con la plataforma 3de3 es que no hay repercusiones legales a quienes no presentan los informes. NTX/ARCHIVO

El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, anunció que no presentará su declaración 3de3, es decir la patrimonial, de intereses y la fiscal, por considerar que esa plataforma ciudadana no es legal.

"La presento cuando sea legal", atajó el mandatario estatal, quien desestimó la declaración 3de3, la cual forma parte de una iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

De acuerdo con el portal oficial, hasta ahora 958 funcionarios públicos han presentado sus tres declaraciones en la plataforma ciudadana; entre ellos 26 de 32 gobernadores y 65 de dos mil 457 presidentes municipales.

El Ejecutivo Estatal señaló que, al no ser legal dicha plataforma, entonces se abstendrá de presentar sus tres declaraciones: la patrimonial, de intereses y la fiscal.

Y recordó que cuando fue diputado presentó su declaración patrimonial de manera legal, la cual es pública y no ha sufrido modificaciones.

García Jiménez indicó que el problema con la plataforma 3de3 es que no hay repercusiones legales a quienes no presentan los informes y minimizó la parte moral y ética de esta página.

"Lo único que lamento que no haya repercusiones legales a quien no la presente en la tres de tres (") la tres de tres es una cuestión opcional, pero si no la presentas no hay responsabilidad", manifestó.

El mandatario dijo que sus bienes no aumentaron y que incluso resultó con una deuda de 300 mil pesos luego de que dejó la diputación federal y se dedicó a su candidatura a gobernador.

"No tengo carro propio porque tuve accidente, sólo me pagaron el seguro; no tengo casa, tengo un terreno y las tres cuentas bancarias en Bancomer, Banorte y Banamex tienen alrededor de diez mil pesos y no tengo conflicto de intereses", insistió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones