Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Crisis en Asamblea Legislativa no tiene fondo: Mancera

Tras la destitución de Flor Ivone Morales de la Mesa Directiva de la ALDF, los morenistas tomaron la tribuna y acusaron que el cese fue por una cuestión de género

Por: SUN

A pesar de los problemas, el mandatario capitalino espera que la próxima semana sea aprobada la iniciativa de la Ley de Reconstrucción de la CDMX. SUN / J. Reyes

A pesar de los problemas, el mandatario capitalino espera que la próxima semana sea aprobada la iniciativa de la Ley de Reconstrucción de la CDMX. SUN / J. Reyes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó la crisis que se vive en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la cual, dijo, no tiene fondo y es política.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo, que a pesar de los problemas, espera que la próxima semana sea aprobada la iniciativa de la Ley de Reconstrucción de la CDMX.

"Es lamentable que se haga esto. Lo importante es que se siga trabajando".

En días pasados, la diputada por Morena Flor Ivone Morales fue destituida de la presidencia de la Mesa Directiva de la ALDF, por lo que el priista, Fernando Zárate fue electo para el puesto. Sin embargo, los morenistas han tomado la tribuna, y acusaron que la destitución de Morales Miranda fue por una cuestión de género, lo que ha sido negado por el resto de las fracciones parlamentarias.

La situación llegó a tal extremo que no realizaron las comparecencias del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados; ni del procurador General de Justicia local, Edmundo Garrido esta semana.

Además se ha iniciado una discusión entre los diputados de Morena y PRD por la construcción de la Planta de Termovalorización, pues se aprobó que los remanentes del gobierno federal sean destinados para la construcción, operación y mantenimiento de la planta.

Morena acusa que este proyecto es un negocio para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sobre el tema, el mandatario capitalino dijo: "Hace un año se dio a conocer el esquema financiero de la planta. Todo el mundo lo conoció, lo aprobó, nunca nadie estuvo en desacuerdo, y ahora lo desconocen".

"Esta crisis tendrá que pasar, no tiene fondo, es político".

Temas

Lee También

Comentarios