Viernes, 19 de Abril 2024

Costará 108 MMDP programa de becas a jóvenes: María Alcalde

El proyecto plantea dar becas a jóvenes estudiantes por dos mil 400 pesos mensuales, y de 600 a quienes trabajen

Por: SUN

El proyecto obtuvo el visto bueno del virtual presidente electo. AFP / P. Pardo

El proyecto obtuvo el visto bueno del virtual presidente electo. AFP / P. Pardo

Luisa María Alcalde, quien será la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, informó que el programa estrella de la administración, de becas monetarias para jóvenes estudiantes, tendrá un presupuesto de 108 mil millones de pesos.

En el proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro" se plantea dar becas a jóvenes estudiantes por dos mil 400 pesos mensuales, y de 600 pesos a quienes trabajen, y habiten en zonas de alta marginación y violencia.

"El programa va a costar cerca de 108 mil millones de pesos, y abarca, sobre todo, la idea de las becas de los jóvenes que van a estudiar y trabajar. Es el programa más grande del gobierno, junto con los adultos mayores, será el más grande de la administración", dijo al salir de la reunión que mantuvo con el virtual presidente electo.

Adelantó que le presentó el proyecto a López Obrador y este le dio su visto bueno. "Ojalá en no más de dos semanas el presidente pueda presentar el plan de manera aterrizada", sostuvo.

"Jóvenes Construyendo el Futuro" alcanzará a dos millones 600 mil jóvenes para becas, y a dos millones 300 mil para vincularlos con empresas particulares, para que se capaciten y se puedan después incorporar como trabajadores.

"A 300 mil les vamos a encontrar un lugar en la educación, en universidades, en preparatorias, todos van a recibir una beca [...] la idea es que nos ayuden los empresarios, los tutores, para que le enseñen a esta juventud a trabajar y para que todos salgamos adelante, y ayudemos así a pacificar el país", detalló Alcalde.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones