Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Corte rechaza atraer un juicio de amparo de Raúl Salinas de Gortari

Señalan que el expediente regresará a un Tribunal Colegiado donde se continuará con la tramitación del asunto

Por: SUN

Raúl Salinas de Gortari exigió que publique un desplegado en el que reconozca su inocencia. AP / ARCHIVO

Raúl Salinas de Gortari exigió que publique un desplegado en el que reconozca su inocencia. AP / ARCHIVO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el juicio de amparo promovido por Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, contra el Consejo de la Judicatura Federal a quien exigió que publique un desplegado en el que reconozca su inocencia.

La Corte consideró que el hermano del ex presidente no está legitimado para solicitar que el Máximo Tribunal ejerza su facultad de atracción en el recurso de revisión del amparo por lo que el expediente regresará a un Tribunal Colegiado donde se continuará con la tramitación del asunto.

El caso derivó luego de que en 2014 el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la sentencia por la que un juez de Distrito de Procesos Penales exoneró a Raúl Salinas del delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos, litigio que duró 17 años.

Salinas tramitó un amparo contra el Comité de Transparencia del CJF para que se le diera acceso al expediente de ese juicio del que fue absuelto y para que dicho organismo publique un desplegado reconociendo su inocencia tal como en 1999 el Consejo publicó otro aviso dando a conocer la sentencia por la que se le condenó por el homicidio del diputado Manuel Muñoz Rocha, delito del cual también fue exonerado.

En el amparo se resolvió que Salinas puede tener acceso al expediente pero no puede fotografiarlo, escanearlo ni reproducirlo por ningún medio.

JB

Temas

Lee También

Comentarios