Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronel nombrado no participó en operativo en Culiacán: AMLO

El Presidente dice que no se revelarán datos de quien sí coordinó las acciones para detener a Ovidio Guzmán

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró hoy que el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, no participó en el operativo de Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán López.

Luego de que ayer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mencionara ese nombre como responsable del operativo del 17 de octubre, el titular del Ejecutivo federal dijo que el coronel de caballería trabaja en la Ciudad de México y no participó.

Durante su conferencia matutina en Ciudad de México, López Obrador advirtió que el coronel es el responsable a nivel nacional del Grupo de Análisis de información del Narcotráfico (GAIN) y que los medios de comunicación, así como expertos en temas de seguridad, malinterpretaron la información, pues Verde Montes no estuvo activo en la operación contra Ovidio Guzmán.

El Mandatario agregó que el nombre de la persona que sí coordinó el operativo de Culiacán se reservará para proteger su integridad.

Además, dijo que en caso de que el coronel mencionado requiera protección, se la brindarán.

Ayer, antes de que el secretario de la Defensa Nacional revelara el nombre del coronel, López Obrador dijo "sin dar el nombre del que fue amenazado por la protección a su familia, sí dé el nombre del encargado responsable del operativo en lo nacional".

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones