Domingo, 28 de Abril 2024

Coronavirus: Novavax inicia en México la fase 3 de sus ensayos

En esta tercera etapa, se administrará de manera aleatoria a los participantes o bien una inyección de la vacuna en fase de investigación (la vacuna activa) o un placebo salino

Por: El Informador

Novavax requerirá 30 mil voluntarios en esta etapa de ensayo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Novavax requerirá 30 mil voluntarios en esta etapa de ensayo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La biotecnológica estadounidense Novavax anunció el inicio en México y Estados Unidos de la fase 3 de los ensayos para lograr una vacuna contra el COVID-19.

“El ensayo se basa en la investigación de los estudios de fase 1/2 que demuestran que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune, generó anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus y, en general, fue bien tolerada”, explicó la farmacéutica en un comunicado.

Novavax requerirá 30 mil voluntarios en esta etapa de ensayo procedentes de 115 puntos de ambas naciones, dos tercios de los cuales recibirán “la vacuna activa”.

En esta tercera etapa, se administrará de manera aleatoria a los participantes o bien una inyección de la vacuna en fase de investigación (la vacuna activa) o un placebo salino.

FÓRMULAS

Pruebas y etapas

  • La candidata a vacuna de Novavax, llamada NVX-CoV2373, es evaluada en Sudáfrica. En Reino Unido también habrá ensayos de fase 3.
  • México acoge, además, la tercera etapa de los fármacos de la china CanSino y de la belga Janssen, mientras estudia otras propuestas como la de la fórmula rusa Sputnik V.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones