Lunes, 29 de Abril 2024

Coronavirus: López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrotes

El subsecretario de Salud advierte que en entidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León hay incremento de casos

Por: SUN

López-Gatell advierte que la sociedad debe tomar medidas responsables debido a los rebrotes. SUN/C. Mejía

López-Gatell advierte que la sociedad debe tomar medidas responsables debido a los rebrotes. SUN/C. Mejía

En México, como en otros países, hay signos ya del inicio de un rebrote de coronavirus, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario recomendó no salir a vía pública si no es necesario, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Los estados que registran rebrotes son Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro; además, en Guerrero, se comienza a observar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

"Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio COVID es más alto y por lo tanto hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia", dijo en conferencia de prensa.

Al corte de este 22 de octubre, México subió a 87 mil 894 muertes con 874 mil 171 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones