Martes, 23 de Abril 2024

Convocan a marcha para encontrar a estudiante de la UNAM

Testigos aseguraron que la última vez que se vio al joven estaba siendo detenido y agredido por policías

Por: SUN

La manifestación para demandar información del paradero de Marco Antonio iniciará en el Ángel de la Independencia a las 13:00 horas de este domingo. ESPECIAL/PGJ

La manifestación para demandar información del paradero de Marco Antonio iniciará en el Ángel de la Independencia a las 13:00 horas de este domingo. ESPECIAL/PGJ

Luego de la detención y desaparición del estudiante de bachillerato, Marco Antonio Sánchez, familiares, amigos y compañeros convocaron a una marcha programada para este domingo a las 13:00 horas para exigir su localización.

El punto de partida de esta manifestación será el Ángel de la Independencia.

A través de redes sociales circula una convocatoria con el "hashtag" "#DóndeEstáMarcoAntonio" para demandar a las autoridades más información que ayude a dar con el paradero del joven de 17 años.

En días anteriores, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que realiza trabajos de investigación para dar con el paradero del estudiante, reportado como desaparecido desde el 23 de enero en inmediaciones de la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco.

La PGJ detalló que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) que mantenga disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad, además que se recabaron las entrevistas de estos policías y de testigos de los hechos.

La institución capitalina indicó que como parte de las indagatorias se solicitó la colaboración para la búsqueda a todos los hospitales, anfiteatros, centros de reclusión y a las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones