Miércoles, 24 de Abril 2024

Fox reacciona a "fracaso" de la consulta: "La 4T es un microorganismo"

El expresidente Vicente Fox menciona que la consulta popular fracasó porque solo participó entre el 7 y 7.74%, según el conteo del INE

Por: SUN .

A través de sus redes sociales, el expresidente Vicente Fox indica que la consulta popular fue un fracaso. EFE / ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el expresidente Vicente Fox indica que la consulta popular fue un fracaso. EFE / ARCHIVO

Luego de que este domingo se realizó la consulta popular en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) registró una participación de menos del 8% del padrón electoral, el expresidente Vicente Fox señaló que este ejercicio "fracasó".

A través de redes sociales, el expresidente de México indicó que fracasó la consulta popular porque solo participó entre el siete y 7.74%, según el conteo del INE. 

"Ahora sabemos de que tamaño es la 4T: Un micro organismo", escribió Fox. ?"Pues de 'consulta popular' no tuvo nada", añadió en otro mensaje.

Ante las palabras de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dijo que "el fracaso de la consulta popular demostró una vez más que los mexicanos están hartos de un gobierno que se esconde en el pasado para no enfrentar el presente", Vicente Fox mencionó que "el vacío del gobierno es total"

"Escondido detrás de las faldas de Badiraguato", agregó el exmandatario ante la gira del AMLO a Sinaloa y su presencia en la tierra del Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la consulta haya fracasado y pese a la baja participación, el ejercicio fue un "triunfo" de la democracia.

"Es un triunfo el que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado este domingo, independientemente de lo que decidieron votar, aún y con todo lo confuso de la pregunta la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba", expresó en las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones