Viernes, 19 de Abril 2024

El INE investiga "relleno" de urna en Veracruz durante consulta

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, publicó videos en redes sociales donde se aprecia la manipulación de las papeletas

Por: SUN .

2M8mR4FN_f4

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga el relleno de una urna de la consulta popular detectado en el municipio de Orizaba, Veracruz.

El organismo electoral informó que la Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar la denuncia del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez.

"En su caso, dará parte a las instancias correspondientes (@FiscaliaElecMx)", anunció en su red social al dar contestación a la queja del líder priista.

En tanto, el priista dijo que se perdió la valiosa oportunidad de utilizar una herramienta democrática consolidada en la reforma electoral del 2014.

"Sin un presupuesto y sin una especificidad sobre la utilidad de una consulta que fue promovida para seguir polarizando a la sociedad, fue ejercicio que viene a dar un cerrojazo de un ejercicio que pudo haber sido un éxito", lamentó.

Destacó que lejos de impulsar más vacunas para jóvenes, reforzar los hospitales, entregar bonos a enfermeras y doctores que enfrentan COVID, se hizo una consulta que obtuvo un rechazo generalizado.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, calificó como "un fracaso" la realización de la Consulta Popular en el país, en la que se invirtieron 500 millones de pesos.

El líder panista lamentó que el capricho y derroche de Morena se realizó a costo de la compra de medicamentos para niños con cáncer, reactivación económica y obras de desarrollo social.

Criticó que la consulta popular se convirtió en un derroche más del Gobierno federal en su intento por distraer al país y cumplir con los caprichos del Presidente López Obrador.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones