Viernes, 05 de Junio 2020

Confirman siete casos de coronavirus en México

Hugo López-Gatell informa que el paciente es un hombre de 46 años que tuvo contacto con una persona infectada mientras se encontraba en Estados Unidos

Por: NTX

Hugo-López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabeza este sábado una conferencia de prensa sobre los pormenores y situación del coronavirus en México. NTX/G. Durán

Hugo-López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabeza este sábado una conferencia de prensa sobre los pormenores y situación del coronavirus en México. NTX/G. Durán

En México ya son siete los casos de Covid-19 en el país, así lo confirmó este sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Lo que tenemos que hacer es saber qué ocurre, estar preparados y que toda la población participe y coopere"

En conferencia de prensa, informó que se trata de un hombre de 46 años, residente de la Ciudad de México, que tuvo contacto con una persona con coronavirus mientras se encontraba en Estados Unidos.

Señaló que del total de casos confirmados, cinco corresponden al sexo masculino y dos al femenino. En todos ellos la edad oscila entre 19 y 71 años.

Hasta ahora, sin embargo, sólo un caso presentó síntomas graves debido a antecedentes de enfermedades crónicas, y en más de 85 por ciento fueron leves.

López-Gatell señaló que hasta el momento no se han puesto en marcha medidas de mitigación comunitaria, como cancelación de eventos masivos, debido a que en el país aún hay pocos casos registrados.

"Hasta hoy, en este momento, ninguna de estas medidas está en vigor. Ninguna de estas medidas está siendo recomendada por la Secretaría de Salud porque en territorio mexicano tenemos muy poquitos casos", aseguró.

Afirmó que en México podría presentarse una epidemia larga, esto hasta que en otros países disminuya el número de contagios.

"Garantizamos que se va a presentar la epidemia en México, lo que tenemos que hacer es saber qué ocurre, estar preparados y que toda la población participe y coopere", mencionó.

Reiteró que se está trabajando en contener el virus a través de la detección de personas que tuvieron contacto con individuos contagiados (casos importados), y en medidas de prevención como el lavado frecuente de manos.

 

JM

Temas

Lee También