Viernes, 29 de Marzo 2024

Condenan a tres integrantes de Guerreros Unidos a 10 años de prisión

Entre los sentenciados está entre ellos Mario Casarrubias Salgado, "El sapo guapo" o "El M" y/o "El Gordo", hermano de Sidronio Casarrubias

Por: SUN

Hace unos días, la DEA reveló la

Hace unos días, la DEA reveló la "extensa red" que Guerreros Unidos tejió en los últimos años para transportar y distribuir heroína en EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tres integrantes del cártel Guerreros Unidos, entre ellos Mario Casarrubias Salgado, "El sapo guapo" o "El M" y/o "El Gordo", hermano de Sidronio Casarrubias, ex líder del grupo criminal, detenido en 2014, fueron sentenciados por un juez federal a 10 años de prisión y 200 días de multa por posesión de cocaína, portación de arma y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, halló culpables a Casarrubias Salgado, José Rivelino Mejía Salgado y a Isaí Salgado Cereso, detenidos en abril de 2014 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Los mencionados sujetos, recordó la PGR, viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban droga y armas.

Hace unos días, la DEA reveló la "extensa red" que Guerreros Unidos tejió en los últimos años para transportar y distribuir heroína en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Phoenix, Atlanta, Pittsburgh, Indiana y Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

En su último informe, la agencia antidrogas expresó su preocupación por la acelerada expansión en ese país del grupo criminal, una de las escisiones de los Beltrán Leyva, a pesar de su corta historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones