Sábado, 20 de Abril 2024

Condecorarán a ocho mil trabajadores de salud por atención a COVID-19

Entregarán medalla a médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate contra la enfermedad

Por: NTX

Médicos y enfermeras serán condecorados con la medalla

Médicos y enfermeras serán condecorados con la medalla "Miguel Hidalgo" por su servicio a la patria en la atención de pacientes del coronavirus. AFP/ARCHIVO

Ocho mil 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate contra el COVID-19, serán condecorados con la medalla "Miguel Hidalgo" por su servicio a la patria en la atención de pacientes del coronavirus.

En la instalación del consejo de premiación, integrado por las secretarías de Gobernación, Educación, Cultura, el IMSS y las titulares del Congreso de la Unión, se destacó que la labor de los integrantes del sector salud ha sido determinante para combatir al agente infeccioso.

"Creo que sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a la enfermedad, a la pandemia, a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia, por lo que consideró que sí debían ser reconocidos", recalcó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En la reunión, en la que participó Esteban Moctezuma, titular de la SEP, Alejandra Frasto, de Cultura, además de Zoé Robledo, director del IMSS, y las presidentas de las Cámaras, Laura Rojas y Mónica Fernández, se determinó nombrar al jurado calificador.

Este estará integrado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien lo presidirá, los directores del IMSS y del ISSSTE, el titular del Insabi así como un representante de la Marina, la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos.

"Tiene que ser un jurado que realmente conozca el sector salud y que realmente sepa de todos estos trabajadores y trabajadoras, que han estado pues prácticamente, yo diría, jugándosela vida y la salud realizando y estando en contacto con estas personas enfermas", enfatizó Sánchez Cordero.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones