Jueves, 18 de Abril 2024

Con militares y estatales refuerzan la seguridad en colonias de Acapulco

Jardín Mangos y Palmas, ubicadas en la zona poniente de la ciudad, son las zonas que contarán con operativos especiales

Por: NTX

Retenes. Uniformados en labores de revisión en el puerto. NTX

Retenes. Uniformados en labores de revisión en el puerto. NTX

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Guerrero reforzarán la seguridad en las colonias Jardín Mangos y Palmas, ubicadas en la zona poniente de Acapulco, luego de los enfrentamientos que se han registrado entre elementos estatales y presuntos delincuentes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y otras instituciones acudieron a la colonia Jardín, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia. “Es del mayor interés del Gobierno federal y del Gobierno del Estado que regresen las condiciones de normalidad de ese lugar”.

Astudillo Flores dijo que la violencia se ha registrado en dichas colonias debido a la confrontación de grupos delincuenciales.

Confió que una vez que se haga lo necesario en materia de seguridad para dar confianza a la ciudadanía, espera que también vuelva a la normalidad el servicio del transporte público.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que la seguridad de los ciudadanos está garantizada, así como la actividad comercial y el libre tránsito por el puerto.

“Vamos a estar con frecuencia dando estos recorridos de supervisión de esta zona y el trabajo no se descuida y en todas las colonias de Acapulco estaremos muy al pendiente de los que está sucediendo”, indicó.

DETIENEN A NUEVE SOSPECHOSOS
Federales rescatan a 14 víctimas de trata; hay cinco extranjeras

En la zona turística de Acapulco, Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), rescató a 14 mujeres víctimas de trata de personas y fueron detenidas nueve personas.

Autoridades explicaron que, derivado de varias denuncias ciudadanas y el trabajo de campo, se realizó un operativo en un establecimiento de nombre “Candela”, donde se encontraban las 14 víctimas, cinco de ellas extranjeras.

“Cabe destacar que el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica”, informó la PGR.

Las autoridades informaron que cuentan con las declaraciones de cuatro testigos que señalaron la forma en que se operaba en el establecimiento ubicado en la zona turística de Acapulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones