Martes, 31 de Marzo 2020

Con globos y mariachi, despiden a Fátima en panteón de CDMX

Cientos de familiares, amigos y vecinos acuden a dar el último adiós a la niña de 7 años cuyo asesinato ha conmocionado al país

Por: El Informador

Con mariachi, globos y porras despidieron hoy en la Ciudad de México a Fátima, la niña de 7 años cuyo asesinato ha conmocionado a México.

En un pequeño ataúd blanco, familiares, amigos y vecinos trasladaron el cuerpo de la casa donde fue velada, al cementerio, con una escala en la escuela Enrique Rébsamen, donde desapareció el 11 de febrero.

Los familiares llevaron también peluches que le gustaban a la niña hasta el panteón San Sebastián Tulyehualco.

El cortejo rumbo al cementerio. SUN/A. Martínez
El mariachi toca en el panteón. AP/M. Ugarte

Mototaxis apoyaron en el cierre de la avenida Tláhuac-Tulyehualco, mientras que algunas patrullas y policías de Xochimilco custodiaron el cortejo.

Previamente, los familiares y vecinos se despidieron este martes de la menor con una misa de cuerpo presente.

El cuerpo de la menor Fátima fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Además, este martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la necropsia revelaba abuso sexual.

La última vez que se vio con vida a la niña, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, otra mujer, cuya identidad todavía se desconoce, ya se la había llevado.

Con información de EFE/NTX/SUN

Temas

Lee También