Sábado, 08 de Agosto 2020

Con caravana, dueños de bares de Oaxaca exigen reabrir

Propietarios y trabajadores se dijeron listos para comenzar a trabajar con todas las normas sanitarias luego de que la entidad pasara a semáforo naranja

Por: SUN

La caravana celebrada este sábado reunió a unos 50 vehículos. TWITTER@CuartaPlana

La caravana celebrada este sábado reunió a unos 50 vehículos. TWITTER@CuartaPlana

Dueños de bares y centros nocturnos de la ciudad de Oaxaca se manifestaron este sábado para exigir a las autoridades que les permitan reabrir sus centros de trabajo, toda vez que desde el pasado mes de marzo las actividades en los lugares de esparcimiento están "congeladas", por la emergencia sanitaria de COVID-19.

En entrevista con medios de comunicación, los propietarios y trabajadores de bares señalaron que salieron a protestar luego que el Gobierno federal anunciara que Oaxaca transitó a semáforo naranja.

"Queremos abrir con todas las medidas sanitarias y estamos a la espera de que las autoridades nos digan que hay luz verde", señalaron luego de participar en una caravana que reunió a unos 50 vehículos.

Señalaron que el cierre de bares y centros nocturnos afecta a decenas de familias. "No es nuestro afán abrir sin autorización, pero queremos ser considerados", agregaron.

Luego, lamentaron que en reuniones con autoridades, apoyos como créditos a la palabra les han sido negados. No obstante, esperan que en reuniones futuras les permitan abrir y les condonen otros gastos como las renovaciones de licencia.

Asimismo, reiteraron que hasta hoy el personal de bares se ha capacitado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer y aplicar las medidas sanitarias cuando llegue el momento de volver a operar.

Ante ello, adquirieron equipo para poder tomar constantemente la temperatura a los empleados, así como material para sanitizar las instalaciones, mantener la sana distancia y respetar los cupos máximos que se establecieron en un 30 por ciento.

"Lo que queremos es ser considerados en el semáforo naranja para poder reabrir, dado que sólo se nos permite de jueves a sábado y hasta las 11 de la noche", indicaron.

Lo que solicitan, precisaron, es que se les deje abrir todos los días, pues tienen que costear gastos como sueldos y rentas de locales.

Señalaron que ante la falta de oportunidades para continuar trabajando, algunos bares podrían declararse en quiebra y cerrar sus puertas definitivamente.

JM

Temas

Lee También