Miércoles, 24 de Abril 2024

Con amparos, ganan suspensión sobre estancias infantiles en Yucatán

Juzgados federales han fallado en contra de la intención de entregar el subsidio directamente a los padres en más de 176 procedimientos

Por: SUN

El PAN y MC han han retomado casos de estancias infantiles en Yucatán para presentar amparos y obligar a las autoridades federales a entregar el recurso a las mismas. EL INFORMADOR/Archivo

El PAN y MC han han retomado casos de estancias infantiles en Yucatán para presentar amparos y obligar a las autoridades federales a entregar el recurso a las mismas. EL INFORMADOR/Archivo

A través de poco más de 176 procedimientos ante juzgados federales y la concesión de igual número de amparos, se ha frenado la intención del gobierno Federal de dejar sin recursos a igual número de estancias infantiles en Yucatán.

El presidente del PAN en Yucatán, Asís Cano Cetina, manifestó que la suspensión que los jueces federales otorgaron es una buena decisión que permite augurar que se podrá ganar el proceso a favor de las estancias infantiles. "La orden fue suspender el procedimiento y se espera en breve fallen a favor".

Como se ha informado, el gobierno Federal decidió entregar los recursos en forma directa a padres de familia y evitar dárselo a las estancias infantiles, muchas de las cuales tuvieron que cerrar ante la falta de recursos y otras más han trabajado con menos personal y menos alumnos.

De igual manera, el Partido Movimiento Ciudadano también ha retomado varios casos de estancias infantiles en Yucatán para presentar amparos y obligar a las autoridades federales a entregar el recurso a las mismas para que retomen el trabajo que realizaban en forma profesional con los pequeños.

Cano Cetina expresó que en los casos que están avalando el PAN y su diputada federal Cecilia Patrón Laviada, ya hay fallos importantes por parte de jueces federales, en los que se declaró la suspensión de la decisión gubernamental de no entregar el recurso federal a las estancias infantiles.

En ese sentido, el entrevistado subrayó que esperan fallos a favor porque ya tienen elementos y pruebas de muchos casos en los que la entrega de esos recursos en forma directa han provocado que los padres de familia retiren a sus niños y no regresen a esas guarderías, por lo que se sospecha que estén usando ese dinero en otros asuntos.

Cano Cetina señaló que el PAN ha abanderado esa causa en muchos otros puntos del país, pero en el caso de Yucatán los procedimientos van bastante avanzados y hay muchas posibilidades de que fallen a su favor.

"Fue un error y se está evidenciando, esa decisión arbitraria del gobierno Federal de entregar ese dinero en forma directa y quitarle el recurso a los maestros y gente especializada que atendía a los pequeños a diario y con los cuidados necesarios", comentó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones