Viernes, 26 de Abril 2024

Como presidente llegaré a las últimas consecuencias de Ayotzinapa: Anaya

El candidato presidencial emite su opinión luego de que un tribunal federal indicara que la investigación realizada por la PGR no fue "pronta, efectiva, independiente ni imparcial"

Por: SUN

"Deseo que este fallo nos permita conocer la verdad y que a los estudiantes de Ayotzinapa se les encuentre con vida”, expresó el abanderado panista. NTX / ARCHIVO

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que de ganar el 1 de julio, en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa llegará hasta las últimas consecuencias.

Esto luego de que un tribunal federal expresara que la investigación del caso Iguala, realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), no fue "pronta, efectiva, independiente ni imparcial".

Anaya Cortés indicó que el fallo es de gran "relevancia" y sin precedentes en la historia del país, por lo que corresponde acatarlos y que ésta definición "verdaderamente" permita que se conozca la verdad de lo que ocurrió con los estudiantes para que se haga justicia y los criminales sean juzgados con el peso de la ley.

"Deseo que este fallo nos permita conocer la verdad y que a los estudiantes de Ayotzinapa se les encuentre con vida".

"De no resolverse antes de diciembre le corresponderá a la nueva administración que, convencido que estaré encabezando, llegare hasta las últimas consecuencias en este asunto", expresó.

El candidato presidencial del PAN anotó que en este tema hay una deuda con el país, los padres de los normalistas y con los propios normalistas.

Sobre las marchas realizados por los maestros de Oaxaca, dijo que lo verdaderamente preocupante es que se deje a los niños sin clases, pero que también se respete el derecho del libre tránsito.

"Mi respeto a los maestros del país, pero no comparto que se deje sin educación a los niños, y en este caso los maestros deben cumplir con dar clases", agregó.

Anaya sostuvo que una vez que se realice el tercer debate, vendrá una gira como parte del cierre de campaña. Agradeció a Pedro Ferriz de Con su apoyo, luego de que éste externara su respaldo al panista: "Me honra mucho que se haya sumado y me compromete a ganar. Estoy convencido que nos sumará muchos votos".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones