Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Comisión Permanente vigilará los comicios en seis estados

Crea grupo de trabajo para observar y seguir las elecciones que este año se realizarán en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla

Por: El Informador

El grupo de trabajo estará vigente hasta la conclusión del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio, y sus integrantes deberán presentar un informe de actividades. NOTIMEX/Archivo

El grupo de trabajo estará vigente hasta la conclusión del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio, y sus integrantes deberán presentar un informe de actividades. NOTIMEX/Archivo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, así como la elección extraordinaria en Puebla.

El acuerdo señala que las actividades de este grupo se circunscribirán a la observación y seguimiento de las etapas que comprenden estos procesos electorales locales, “con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 2 de junio, en Aguascalientes habrá comicios en 11 ayuntamientos; en Baja California se compite por la gubernatura del Estado, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional y cinco ayuntamientos.

En Durango, la contienda electoral será por 39 ayuntamientos; en Quintana Roo por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional; en Tamaulipas se elige a 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 diputaciones de representación proporcional y en Puebla se elegirá gobernador.

El grupo de trabajo de legisladores estará conformado por 14 integrantes: cinco de Morenal; dos del Partido Acción Nacional (PAN); dos del Revolucionario Institucional (PRI), y un integrante por cada una de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT); de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social.

El grupo de trabajo estará vigente hasta la conclusión del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio, y sus integrantes deberán presentar un informe de actividades.

Los grupos parlamentarios informarán a la Mesa Directiva los nombres de los legisladores que lo integrarán, el grupo de trabajo y que será definida por la mayoría de sus integrantes.

Temas

Lee También

Comentarios