Viernes, 19 de Abril 2024

¡Tómalo en cuenta! Se acerca nuevo frente frío; habrá lluvias en estos estados

La Conagua alertó que el nuevo frente frío originará lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California

Por: SUN .

También en los estados de Veracruz y Chiapas se esperan lluvias puntuales muy fuertes. SUN / ARCHIVO

También en los estados de Veracruz y Chiapas se esperan lluvias puntuales muy fuertes. SUN / ARCHIVO

En el pronóstico de hoy martes, el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, informó que se acerca un nuevo frente frío por el noroeste de México, que en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California.

 

Además también habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, de esta entidad.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.

También en los estados de Veracruz y Chiapas se esperan lluvias puntuales muy fuertes, y, según la Conagua, persistirá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para este martes 8 de noviembre de 2022:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Estado de México e Hidalgo.
  • Probabilidad de caída de aguanieve o nieve: Sierras de la Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C., principalmente en las primeras horas del miércoles.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones