Martes, 23 de Abril 2024

¡"Blas" ya es huracán!

Ahora que "Blas" es huracán categoría 1, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La tormenta tropical "Blas" se ha intensificado y ahora es un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán "Blas" se encuentra, en su centro, localizado aproximadamente a 345 km de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Además, "Blas" presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 7 km/h

TWITTER / @conagua_clima

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima y Oaxaca. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

La Conagua además recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones