Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

Claudia Sheinbaum inicia programa de preliberación de indígenas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó de los primeros beneficiados, cinco hombres detenidos por robo que no pudieron cubrir la fianza para seguir su proceso en libertad

Por: El Informador

“Estamos liberando sólo aquellos que consideramos se estaban violando sus derechos humanos”, remarcó Sheinbaum. SUN/L. Godínez

“Estamos liberando sólo aquellos que consideramos se estaban violando sus derechos humanos”, remarcó Sheinbaum. SUN/L. Godínez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la puesta en marcha de un programa de preliberación de población indígena que, a pesar de haber cometido delitos no graves, se mantiene en la cárcel por falta de recursos para pagar una fianza.

Sheinbaum aclaró que no se trata de liberar a indígenas que hayan cometido algún delito grave, sino aquellos que por sus condiciones de vulnerabilidad y pobreza no tienen recursos para pagar su fianza. “Estamos liberando sólo aquellos que consideramos se estaban violando sus derechos humanos”, remarcó.

Al celebrar los 70 años del Día Internacional de los Derechos Humanos, apuntó que  inició la liberación de cinco indígenas presos por el delito de robo y que pese a tener derecho a fianza, por falta de  dinero no accedieron a la preliberación.

Indicó que se trata de Luis Arturo “X”, de origen náhuatl, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo; Valente Anastasio “X”, de origen otomí, detenido por las mismas causas y en el mismo reclusorio, y José Roberto “X”, de origen náhuatl, por las mismas causas, interno en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales del mismo reclusorio.

También salieron de prisión Daniel “X”, de origen zapoteca, interno en la penitenciaría de la Ciudad de México por el delito de robo, así como Orlando “X” de origen mazateco, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por robo. 

Temas

Lee También

Comentarios