Sábado, 20 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum anuncia incremento salarial a policías capitalinos

La jefa de gobierno dice que oficiales de la Ciudad de México recibirán un aumento del cinco por ciento superior a la inflación

Por: NTX

La funcionaria felicita a los agentes y a sus familia, pues dijo,

La funcionaria felicita a los agentes y a sus familia, pues dijo, "se enfrentan a condiciones difíciles en la vida" y asegura que "no están solos, juntos vamos a enfrentar las situaciones difíciles de la ciudad". NTX / A. Monroy

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los policías capitalinos recibirán un aumento anual de cinco por ciento superior a la inflación, con lo que se espera que al finalizar el sexenio sumen un salario 34 por ciento más alto en comparación con el actual.

También se comprometió a mejorar las condiciones de la infraestructura en los sectores policiacos y dotarlos de un médico, dentista y enfermería, vigilar la legalidad de la caja de ahorro y un programa de vivienda.

Además, ofreció eliminar la compra de plazas y equipar con ciberescuelas los sectores policiacos, a fin de que los agentes puedan terminar los estudios, con lo que se evitará que los elementos sean los que adquieran sus instrumentos de trabajo, como uniformes.

Entre los más de siete mil miembros de distintas corporaciones reunidos durante la ceremonia, la propuesta más aplaudida fue la de otorgar un premio de 50 mil pesos al policía del mes, así como de medio millón de pesos al agente del año.

Aunque Sheinbaum Pardo aseguró que respeta las decisiones de los mandos, se dijo convencida de que se tiene que "motivar más con incentivos, que con castigos", así como terminar con las injusticias y con los ascensos por dinero y no por méritos.

Precisó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador -actual Presidente de la República- al frente de la capital del país, había dos homicidios cada día, pero en la actualidad se registra en doble, lo que calificó como una situación muy difícil.

Al conmemorar el Día del Policía, la funcionaria felicitó a los oficiales capitalinos y a sus familias, pues dijo, "se enfrentan a condiciones difíciles en la vida", además, solicitó su compromiso con la ciudadanía.

Ante agentes de distintas corporaciones, Sheinbaum Pardo aseguró: "No están solos, juntos vamos a enfrentar las situaciones difíciles de la ciudad y tienen aquí a una aliada para salir de esta situación".

Durante la celebración que se realizó en un centro de convenciones en la avenida Conscripto, la funcionaria encabezó la entrega de reconocimientos a policías destacados y con una larga trayectoria, además de ofrecer un homenaje post mortem a la familia de la policía Margarita Rivera, quien murió durante un asalto en la Central de Abasto (Ceda).

Destacó que su estrategia de seguridad contempla la división territorial en 847 cuadrantes que contarán con patrullas y motocicletas, a fin de que los policías tengan más presencia en las calles.

Sheinbaum Pardo consideró que en la Ciudad de México no será necesaria la vigilancia de la Guardia Nacional propuesta por el Presidente López Obrador,  sólo tendrán coordinación a través de inteligencia y operativos, dijo.

Los policías festejados fueron invitados esta mañana a participar en un desayuno organizado por el gobierno capitalino, en el cual se organizó una rifa para motivarlos a redoblar esfuerzos.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones