Sábado, 26 de Noviembre 2022

Con honestidad se dan resultados: Claudia Sheinbaum

A cuatro años al frente de la Jefatura de Gobierno de la capital del país, Sheinbaum destaca logros históricos en seguridad, educación, salud y cultura

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Claudia Sheinbaum destacó que el ejercicio de su gobierno se ha traducido en mejores políticas y servicios públicos. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum destacó que el ejercicio de su gobierno se ha traducido en mejores políticas y servicios públicos. ESPECIAL

Como parte de su Cuarto Informe de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer los alcances y logros de su administración al frente de la capital del país, entre los que destacó con resultados históricos los rubros de seguridad, educación, salud, reactivación económica, movilidad, innovación tecnológica, cultura y bienestar social.

“Cumplimos casi cuatro años de servir al pueblo. Lo hemos hecho con compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía”, expresó Claudia Sheinbaum ante miles de asistentes en el Auditorio Nacional, y acompañada de su gabinete de trabajo, así como de invitados especiales; secretarios del gabinete del Gobierno de México; gobernadoras y gobernadores de los estados de Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos, Campeche, Colima, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Estado de México; así como representantes de los Gobiernos de Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Querétaro y Veracruz; y representantes de medios de comunicación del país.

Claudia Sheinbaum destacó que el ejercicio de su gobierno se ha traducido en mejores políticas y servicios públicos, a través de herramientas para la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas; lo que en conjunto contribuye a fortalecer la democracia, con una visión a largo plazo para la consolidación de una ciudad innovadora y de derechos.

Entre los rubos que destacan por su inversión histórica, justicia social y beneficio para los habitantes de la Ciudad de México, resaltó la Estrategia de Seguridad con la disminución del 54% de los delitos de alto impacto basada en cuatro ejes: Atención a las causas, más y mejor policía, investigación e Inteligencia, y coordinación con las instituciones de procuración de justicia de seguridad del Gobierno de México.

En Movilidad Sustentable, informó que se ha realizado una inversión sin precedentes, 77 mil 600 millones de pesos destinados a la modernización del Metro con una renovación integral de la Línea 1 que tenía 53 años de existencia; Proyecto Metro-Energía, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos pilares de la Ingeniería mexicana en México, quienes construyen la Subestación de Alta Tensión (SEAT) más grande y moderna de Latinoamérica que suministrará de energía al Metro capitalino equivalente a electrificar una ciudad como Celaya o Mazatlán.

En dicho rubro también destaca la creación del Trolebús elevado, único en su tipo en el mundo, la sustitución de la flota de unidades; la construcción de dos líneas de teleférico: las Líneas 1 y 2 del Cablebús, que han transportado a 44 millones de usuarios, y anunció que el próximo mes iniciará la construcción de una tercera Línea, así como las mejoras al Metrobús, Tren Ligero y la expansión de Ecobici.

La responsabilidad financiera se refleja en el manejo de la deuda pública, la cual se reporta 5.1% menor, en términos reales, al saldo que se tenía en 2018. Las calificadoras Moody´s, Fitch y S&P otorgaron al gobierno capitalino la máxima calificación.

En otro de los rubros más reconocidos durante su gestión, destaca la Educación, la cual es señalada por Claudia Sheinbaum como centro de la transformación en esta nueva etapa del país, que han permitido el otorgamiento de la beca “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de educación pública de nivel básico, la cual ha tenido un incremento del 70% entre 2019 y 2022.

Claudia Sheinbaum señaló que la iniciativa privada y la inversión privada son fundamentales y generan empleos, pero le corresponde al gobierno usar los recursos públicos para abrir la puerta de los derechos, cerrando la puerta de la corrupción y promover inversión pública para orientar el desarrollo económico en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Finalmente, Sheinbaum Pardo destacó que “ser mujer gobernante tiene además la responsabilidad de mostrar a todos, pero en particular a las niñas y a las jóvenes, que una sociedad más justa implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad, sino que estamos destinadas a ser lo que soñamos ser”.

“Estamos convencidos que los derechos crean libertades, justicia social, bienestar y democracia, y que con honestidad se da resultados (…) somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convocó a que juntos y juntas sigamos haciendo historia”, expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones