Martes, 19 de Marzo 2024

Ciudad de México, la tercera más buscada por viajeros en Latinoamérica

La capital mexicana es actualmente el cuarto destino internacional con mayor crecimiento

Por: NTX

 Refirió que de acuerdo a datos oficiales en el 2017, más de 122 mil personas llegaron provenientes de Perú, en tanto, de enero a agosto de este año, la cifra ya supera a los 148 mil visitantes. NTX/ ARCHIVO

 Refirió que de acuerdo a datos oficiales en el 2017, más de 122 mil personas llegaron provenientes de Perú, en tanto, de enero a agosto de este año, la cifra ya supera a los 148 mil visitantes. NTX/ ARCHIVO

La Ciudad de México es el tercer sitio más buscado para viajes en Latinoamérica, sólo después de Lima en Perú y Sao Paulo en Brasil, de acuerdo con el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala.

 En un comunicado, detalló que se analizaron las tendencias de los viajeros, los cambios en las preferencias y el desarrollo de los destinos en 2018, de acuerdo con las más de 47 millones de búsquedas realizadas por sus usuarios en todo Latinoamérica.

 De esta forma, la Ciudad de México se encuentra en el top 10 de destinos internacionales totales más buscados de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En el caso de Colombia, la CDMX es la cuarta ciudad internacional más buscada.

 En todos los casos, las búsquedas de viaje hacia la capital mexicana se realizan desde ciudades con rutas directas hacia nuestro país, sin embargo, se destaca el alto interés de otras como Río de Janeiro (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Medellín (Colombia).

 Explicó que a partir de un algoritmo desarrollado por Viajala, el Barómetro analiza la variación de precios y búsquedas para comprender qué destinos están creciendo más en las preferencias de los usuarios. Así se destaca que en el caso de Perú, la Ciudad de México es el cuarto destino internacional con mayor crecimiento.

 Refirió que de acuerdo a datos oficiales en el 2017, más de 122 mil personas llegaron provenientes de Perú, en tanto, de enero a agosto de este año, la cifra ya supera a los 148 mil visitantes.

 Al respecto la Country Manager de Viajala México, Lise Vives comentó que "México cuenta con enormes atractivos turísticos y cada vez se consolida más en los intereses de viaje de los latinoamericanos".

 "En un momento donde el precio del dólar aumenta en la mayoría de los países de la región, México se convierte en una alternativa realmente atractiva; vemos un gran interés hacia la capital de nuestro país y esperamos esto se traduzca en nuevas rutas para estar cada vez más conectados con la región", puntualizó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones