Viernes, 19 de Abril 2024

Cierre parcial de frontera con EU cumplirá un año

Acuerdan extender las restricciones de tránsito hasta el próximo 21 de marzo

Por: SUN

Solamente se permiten los viajes esenciales hacia los Estados Unidos como medida preventiva. EFE/ARCHIVO

Solamente se permiten los viajes esenciales hacia los Estados Unidos como medida preventiva. EFE/ARCHIVO

La frontera de México con Estados Unidos alcanzará un año de cierre parcial. Las autoridades de Estados Unidos y México acordaron que la frontera terrestre entre los dos países permanecerá cerrada, de manera parcial, hasta el 21 de marzo próximo.

Fue precisamente el 21 de marzo de 2020 cuando se decidieron las restricciones de tránsito para con ello evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Mes con mes se ha revisado la pertinencia de abrir o no el paso normal en la frontera terrestre. La decisión, tomada desde hace 11 meses, ha sido que debe permanecer parcialmente cerrada.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que las diversas entidades federativas se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de Twitter.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) también anunció que la frontera permanece como hasta ahora: solamente se permiten los viajes esenciales hacia los Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones