Jueves, 25 de Abril 2024

Cierran puente internacional en Tamaulipas por migrantes

Un grupo de migrantes llegó a la frontera y autoridades de EU colocaron una barricada para evitar que avanzaran

Por: SUN

Autoridades de ambos lados declinaron abrir el puente a la circulación vehicular y se espera que mañana se reanuden las actividades de este cruce. TWITTER / @ReportoCA

Autoridades de ambos lados declinaron abrir el puente a la circulación vehicular y se espera que mañana se reanuden las actividades de este cruce. TWITTER / @ReportoCA

El Puente Internacional 1 de esta frontera fue cerrado por espacio de una hora, ante la amenaza de un grupo de migrantes de cruzar de manera ilegal.

El contingente llegó al puente donde fueron contenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Estatal y Federal.

Esto generó alerta entre las autoridades norteamericanas quienes colocaron una barricada en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Elementos de Aduana, Border Patrol y Policía de Estados Unidos cerraron los carriles de ingreso de vehículos y además impidieron el paso de peatones.

Esto provoco molestia entre los transeúntes que contaban con documentos para ingresar a los Estados Unidos, algunos para trabajar, otros para estudiar o trabajar.

Ante esto, las autoridades mexicanas decidieron colocar patrullas y cercos metálicos a fin de contener a los migrantes.

Acto seguido, personal de Migración tomó el control de la situación y permitió el acceso a personas con visa.

Se pidió a los migrantes formar una fila para ser recibidos en el Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, del lado americano se informó que estaba prohibido el acceso para migrantes o personas sin visa, por lo que tendrían que solicitar un permiso y esperar a ser llamados para una cita.

Autoridades de ambos lados declinaron abrir el puente a la circulación vehicular y se espera que mañana se reanuden las actividades de este cruce.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones